top of page

ISLA JEJU

Corea del Sur.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA? 

Jeju es una isla volcánica de la costa de Corea del Sur, y al igual que la Bahía de Ha Long, Jeju es uno de los 28 finalistas, de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

 

Situado al suroeste de la península de Corea, Jeju (제주도) es una isla volcánica con forma de óvalo que mide unos 45 kilómetros de diámetro (73 kilometros de oeste a este), y alrededor de 19 millas de largo (31 km de norte a sur). La Isla de Jeju es a veces referida como “Isla Samdado”, que significa “tres tantos” debido a su abundancia de rocas, mujeres y viento.

 

La Isla de Jeju es también conocida como la “Isla de los Dioses”. Es un lugar de vacaciones muy popular entre los coreanos y también es considerada como uno de los destinos de luna de miel más importantes del mundo. También se le conoce como el Hawái de Corea.

 

FLORA Y FAUNA:

 

Su flora y fauna son muy exóticas y hay especies que únicamente puedes encontrar en esa isla, como por ejemplo el pez rosado Okdom-gui. La cultura en la isla también es diferente que en el resto del país, con tradiciones locales como que las mujeres son las que se encargan de bucear y conseguir marisco y pescado sin utilizar ningún equipo de buceo.

 

TURISMO:

 

La isla volcánica cuenta con estupendas playas: mezcla frente al cobalto marino arenas de tonos blanco, rojo, gris y negro. Además de nadar y tomar sol, o bucear y windsurfear, en la isla también podemos practicar el ciclismo, la equitación, el parapente  o caminar a través de antiguas sendas entre bosques, aldeas y tramos costeros. También podemos acercarnos en barco a la diminuta isla de pescadores Marado, o a la pequeña Udo –protegida por un parque marítimo–, que constituye una especie de réplica en miniatura de la misma Jeju, con aldeas tradicionales, picacho central y expertas buceadoras. Con el fin de conservar las antiguas tradiciones, se ha protegido el antiguo pueblo de Seongeup como una especie de gran museo al aire libre, y se ha construido la Aldea Folclórica que reúne diferentes tipos de arquitectura popular. Aquí y allá nos encontraremos con las emblemáticas estatuas de los abuelos, que se esculpieron en piedra para que guardaran la isla. 

 

Mezclando un elegante estilo colonial con una decoración inspirada en la Riviera francesa, el Hotel Shilla brinda una buena colección de suites decoradas en tonos pastel, con vistas al océano, a los jardines y al monte Halla. Sus cuatro lujosos restaurantes sirven gastronomía coreana, japonesa y europea. Decorado totalmente en tonos crudos y cremas, el gran Hyatt Regency , emplazado entre pinares, dispone de sauna y piscina interior acristaladas frente al mar, un restaurante que combina parrilladas asiáticas con sushi y sashimi, cenador de verano en el ático y un asombroso island-lounge rodeado por un estanque circular lleno de peces de colores. Además, cuenta con un bar de buceo con gruta y cascada incluidas. En The Seaes Hotel & Resort tientan con varias suites ajardinadas con pequeñas piscinas privadas de estilo oriental, mientras las del Jeju Pacific Hoteldan a elegir entre un curioso estilo afrancesado barroco de tonos pastel, el clásico diseño moderno de líneas depuradas o los grandes espacios vacíos coreanos con almohadones a ras de suelo. Los recién casados en luna de miel constituyen una gran parte de la clientela de todos estos hoteles.

 

FUENTES:

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN

© 2015 por #LAS7MARAVILLAS.

Creado con Wix.com

¡Tus datos se enviaron con éxito!

#LAS7MARAVILLAS

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook
bottom of page